CARMEN TOMÁS

«El plan presentado por Grecia, más parece un guión de comedia que algo serio para intentar salir del túnel»

"El plan presentado por Grecia, más parece un guión de comedia que algo serio para intentar salir del túnel"
Carmen Tomás.

Este 15 de junio de 2015, escribe Carmen Tomás en Europa Press una columna titulada ‘Grecia, más cerca de la tragedia’ en la que arranca diciendo:

Las negociaciones de la Troika con Grecia no van por muy buen camino. De momento, el FMI habla de ruptura y la UE guarda las formas. Parece que Merkel ha cogido las riendas, pero por si acaso el Eurogrupo ya prepara el plan «b» a aplicar si Grecia suspende pagos, algo que ya muchos no descartan.

Añade que:

Lo que está claro es que el ejecutivo heleno sigue burlándose de sus socios. Esta semana presentaba un plan que, al parecer, más parecía un guión de comedia que algo serio para intentar que la economía griega salga del túnel. El enfado de sus socios ya no es disimulable e incluso las grietas en la coalición y en el gobierno, incluso entre los ciudadanos son de calado.

Y concluye:

La única esperanza es que desde el gobierno se aplique con rigor la Ley de Estabilidad Presupuestaria que no permite a los ayuntamientos gastar lo que quieran en lo que quieran. En todo caso, el miedo, las reticencias de los inversores está ahí y veremos cuál es la reacción y su efecto en la actividad y el desempleo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Lo más leído