EDITORIAL EL PAÍS

«El PP sigue siendo la fuerza más votada en España, lo cual le ofrece todavía una plataforma de recuperación para las generales»

"El PP sigue siendo la fuerza más votada en España, lo cual le ofrece todavía una plataforma de recuperación para las generales"
Logo de la cabecera de El País.

Este domingo 14 junio 2015 El País titula Comienzo del cambio su Editorial.

Si las elecciones del 24 de mayo anunciaron el comienzo de un cambio político en España, la constitución de Ayuntamientos consumó ayer una mudanza de considerables dimensiones.

Añade:

Que cuatro de las cinco ciudades más pobladas (Madrid, Barcelona, Valencia, Zaragoza) sean gobernadas por agrupaciones de la izquierda alternativa ofrece una imagen de vuelco tan fuerte como el retroceso del Partido Popular, simbolizado especialmente en la pérdida de las alcaldías de Madrid y Valencia tras 24 años con el bastón de mando.

Y concluye:

El PP sigue siendo la fuerza más votada en España, lo cual le ofrece todavía una plataforma de recuperación para las elecciones generales. Pero su capacidad de pacto es reducida y la confianza que su dirección hubiera depositado en entendimientos con el PSOE se ha visto truncada por la actitud de este, que ha llevado hasta el final el compromiso de no apoyar a la derecha en la constitución de Ayuntamientos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído