EDITORIAL ABC

«La izquierda a la que ha apoyado el PSOE es extremista, antidemocrática y sectaria»

"La izquierda a la que ha apoyado el PSOE es extremista, antidemocrática y sectaria"
Logo de la cabecera de ABC.

El diario ABC publica un editorial este 15 de junio de 2015 titulado ‘Madrid no merece concejales xenófobos’ en el que arranca diciendo:

Tres concejales de Ahora Madrid, la candidatura de la alcaldesa madrileña, Manuela Carmena, ya se han hecho famosos por haber publicado en las redes sociales mensajes de odio, amenaza o fanatismo. Pablo Soto, ahora responsable de participación ciudadana, propuso «torturar, matar o guillotinar» a Ruiz-Gallardón.

Añade que:

Ni miedo, ni sorpresa, porque la historia ya ha demostrado en el pasado y en muchos países lo que son capaces de hacer los populismos nacidos de la crispación colectiva. Dijo el socialista Carmona que él iba a ser garantía de moderación del gobierno de Carmena. No han pasado ni veinticuatro horas desde la toma de posesión de la alcaldesa para que la realidad le desmienta, porque no es posible domar al tigre. La izquierda a la que ha apoyado el PSOE es extremista, antidemocrática y sectaria.

Y concluye que:

La diferencia con otras etapas es que ahora, con el apoyo de los votos de los socialistas, los que piden la muerte de sus adversarios, hacen apologías filonazis y se burlan de jóvenes asesinadas o mutiladas, están en el poder municipal de Madrid. No basta con pedir el cese del concejal xenófobo. Quedan cuatro años menos un día de legislatura. Madrid merece representantes a la altura de la capital de España.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Lo más leído