RAMÓN PÉREZ-MAURA

«La Policía norteamericana no es racista, simplemente es injustificadamente violenta»

"La Policía norteamericana no es racista, simplemente es injustificadamente violenta"
Ramón Pérez Maura

Este 16 de junio de 2015, escribe Ramón Pérez-Maura en ABC una columna titulada ‘La policía americana no es racista’ en la que arranca diciendo:

Vemos con cansina frecuencia casos de policías locales en Estados Unidos en los que se hace un uso abusivo de la fuerza. Sólo llegamos a conocer los que acaban en muerte. Y generalemente de un ciudadano de color a manos de la policías blancos. La realidad es que no hay estadísticas federales de abusos policiales que no hayan acabado con la muerte de la víctima.

Añade que:

Ya en el cuartel de la Policía de Indio, donde se la mantiene aislada de sus amigos, se le hace un interrogatorio reiterado sobre los datos que aparecen en el carnet a ver si se equivoca con alguno. No sucede. Le acusan de beber sin tener más de 16 años y ella pregunta si ese es el despliegue que hace la Policía para arrestar a niñas de 16 años.

Y concluye que:

La Policía norteamericana no es racista, simplemente es injustificadamente violenta como se demuestra en este caso de una niña de piel blanco purísima. Si hubiéramos estado en la Presidencia de Bush y ella fuera hija de Zapatero, ardería la red.

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Lo más leído