ISABEL SAN SEBASTIÁN

«Estamos ante la punta de un iceberg monstruoso que ya ha abierto una vía de agua en nuestro sistema democrático»

"Estamos ante la punta de un iceberg monstruoso que ya ha abierto una vía de agua en nuestro sistema democrático"
Isabel San Sebastián.

Este 15 de junio de 2015, escribe Isabel San Sebastián en ABC una columna titulada ‘No podemos ser cobardes’ en la que arranca diciendo:

«Han tenido que cerrar el cementerio de las niñas de Alcaser para que no vaya Irene Villa a por repuestos». ¿En qué sótano del alma puede concebirse un «pensamiento» semejante? ¿Hasta dónde ha de llegar la vileza de un individuo para dejar por escrito en Twitter esta defecación mental?

Añade que:

No se trata de chiquilladas ni de chistes malos. Estamos ante la punta de un iceberg monstruoso que ya ha abierto una vía de agua en nuestro sistema democrático. Un iceberg fruto de la voluntad de algunos y los errores de otros. Un instrumento tan devastador como eficaz, concebido para romper las defensas de nuestro modelo de convivencia, embestir a quienes aún plantamos cara y permitir que «asalten el cielo» las huestes de Pablo Iglesias.

Y concluye que:

Lo que está pasando en España justifica sentir miedo. Ante esa zozobra, empero, los cobardes se paralizan mientras que los valientes se crecen, se ponen en pie y contraatacan.

Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído