EDITORIAL EL PAÍS

«Lo sucedido con Zapata muestra la fragilidad con que las formaciones emergentes acceden al poder»

"Lo sucedido con Zapata muestra la fragilidad con que las formaciones emergentes acceden al poder"
Logo de la cabecera de El País.

El diario El País publica este 16 de junio de 2015 un editorial titulado ‘Bienvenidos al poder’ en el que arranca diciendo:

No había otra opción digna que no fuera la salida de Guillermo Zapata como concejal de Cultura y Deporte de Madrid para saldar el redescubrimiento de comentarios antisemitas y de desprecio a víctimas de ETA realizados por él años atrás.

Añade que:

Más allá del caso en concreto (o de los casos, porque el de Zapata no es el único entre los nuevos concejales de Madrid), lo sucedido muestra la fragilidad con que las formaciones emergentes acceden al poder. El impacto producido por el cambio no les vacuna contra la inestabilidad objetiva de sus respectivas situaciones.

Y concluye que:

Igual que José Antonio Griñán ha formalizado la renuncia al escaño de senador para facilitar la gestión de Susana Díaz, una de las condiciones que Ciudadanos había planteado a cambio de su voto a la investidura de la presidenta andaluza. Las nuevas formaciones son bienvenidas al poder, aunque no sea exactamente lo que esperaban.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Lo más leído