DAVID GISTAU

«Carmena dedica su energía a justificar a sus concejales como una abuela que tuviera que sacar de comisaría al nieto punkie»

"Carmena dedica su energía a justificar a sus concejales como una abuela que tuviera que sacar de comisaría al nieto punkie"
David Gistau.

Este 17 de junio de 2015, escribe David Gistau en ABC una columna titulada ‘Madrid’ en la que arranca diciendo:

En sus primeros compases en el ayuntamiento, Manuela Carmena pierde el impulso taumatúrgico que traen en bicicleta todos los nuevos hacedores de felicidad y dedica su energía a justificar a sus concejales como una abuela que tuviera que sacar de comisaría al nieto punkie.

Añade que:

Lo peor es que ni siquiera tiene fuerza personal para purgarlos, para destilar un equipo de gobierno compuesto únicamente por gente decente. Lo cual potencia la sensación de que Carmena nada fue sino una coartada estética, una máscara fotogénica –la entrañable feminización de Tierno, con su Bonometro– con la que disimular los espolones extremistas de una pandilla que ofende todos los cimientos fundacionales de esta desgastada democracia que no sabe cómo recuperar un prestigio y un sentido estabilizador de logro y pertenencia destruidos por la corrupción.

Y concluye que:

Si querían ajustar cuentas, sin duda han encontrado a las personas perfectas, que de momento sólo son anécdota porque aún las contiene la limitación de los poderes municipales. Viviremos tiempos de verdad interesantes cuando el experimento se extienda a la nación entera.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Lo más leído