JUAN M. BLANCO

«La difusión de las ideas populistas en España es consecuencia de un Régimen de arbitrariedad»

"La difusión de las ideas populistas en España es consecuencia de un Régimen de arbitrariedad"
Juan M. Blanco

Este 17 de junio de 2015, escribe Juan M. Blanco en Vozpópuli una columna titulada ‘El Ibex contra el populismo’ en la que arranca diciendo:

Las elecciones municipales, el traspaso de importantes alcaldías a candidatos en la órbita de Podemos, ha suscitado la preocupación de importantes banqueros y empresarios. Por fin, tras décadas de adulación, de estomagante peloteo, de desmesurados halagos hacia los dirigentes políticos, por muy zoquetes que fueran, los grandes gestores empresariales comienzan a hablar de política en serio, a manifestar opiniones críticas, a advertir de los peligros que perciben en el horizonte.

Añade que:

Lo mismo que Hugo Chávez no fue fruto de la casualidad sino resultado de la gestión de Carlos Andrés Pérez, del sistema de corrupción sistémica que asoló Venezuela durante décadas, la difusión de las ideas populistas en España es consecuencia de un Régimen de arbitrariedad, privilegios y latrocinio generalizado.

Y concluye que:

Fomentando mecanismos de selección de élites con criterios meritocráticos, lejos del amiguismo, la cuna o los privilegios. Para andar por las ramas, marear la perdiz, quedarse en la espuma de los problemas… mejor es callarse.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Lo más leído