LUIS VENTOSO

«Carmena es una señora mayor de curioso perfil, un poco dispersa, que flipa instalada en su utopía marxiana y quijotesca»

"Carmena es una señora mayor de curioso perfil, un poco dispersa, que flipa instalada en su utopía marxiana y quijotesca"
Luis Ventoso. PD

Este 18 de junio de 2015, escribe Luis Ventoso en ABC una columna titulada ‘¡Y era jueza!’ en la que arranca diciendo:

Manuela Carmena es un personaje simpático: una señora septuagenaria con elevado sentido de la justicia poética, que se paseaba en bici por Malasaña, regentaba una tienda de filosofía solidaria, se movilizó contra Franco desde el PCE y fue una jueza más bien estrafalaria.

Añade que:

Una señora mayor de curioso perfil, un poco dispersa, que flipa instalada en su utopía marxiana y quijotesca. Un personaje simpático, sí, pero solo en el contexto de una comedieta de situación castiza, tipo «Aída», a la vera del Luisma, tomándose un cortao en el bar de Mauricio y desbarrando de política, no para gestionar el Ayuntamiento de la capital de España con un presupuesto de 4.000 millones de euros.

Y concluye que:

Observando este triste sainete solo me pasma una cosa: ¡Era jueza! Una persona fuera del mundo, que proclama que solo el 6% de los criminales deben seguir en la cárcel, te podía tocar en un juzgado decidiendo tu vida. Casi mejor de alcaldesa. Por lo menos el espectáculo será más breve, porque el PSOE solo tiene dos vías: centrarse o irse al garete.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Lo más leído