JOSÉ GARCÍA DOMÍNGUEZ

«A nuestros democristianos les pasa como a Drácula: la claridad los ofusca al punto de devolverlos raudos a la tumba»

"A nuestros democristianos les pasa como a Drácula: la claridad los ofusca al punto de devolverlos raudos a la tumba"
José García Domínguez. PD

Este 18 de junio de 2015, escribe José García Domínguez en Libertad Digital una columna titulada ‘Ante la muerte de CiU’ en la que arranca diciendo:

El único proceso que todavía quedaba en marcha en Cataluña tras el fiasco del 9-N, el de divorcio entre Convergència y su eterna rémora Unió, acaba de concluir sin excesiva pena ni demasiada gloria.

Añade que:

A nuestros democristianos les pasa como a Drácula: la claridad los ofusca al punto de devolverlos raudos a la tumba. Y en esto llegó Mas estaca en mano. Pero no es asunto baladí lo que acaba de ocurrir. Bien al contrario, presagia una fractura de largo alcance en el statu quo. Lo que viene es un rediseño a la italiana de la correlación de fuerzas. Igual que el cura don Camilo y el rudo alcalde Peppone, la viejo democracia cristiana y el no menos vetusto PCI, acabaron con el tiempo compartiendo mesa y mantel en el Partido Democrático.

Y concluye que:

Más aún si se pondera lo muy arriesgado de ese triple mortal sin red que se apresta a ejecutar Mas, el personalísimo Forza Artur con que piensa acudir a las urnas en detrimento de la organización formal de CDC. Si se estrella, será un sálvese quien pueda. La partida sigue. Pero la estamos ganando.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Lo más leído