EDITORIAL EL PAÍS

«Los nuevos políticos se habían atribuido una elevada superioridad moral y no deben protestar por el escrutinio intenso»

"Los nuevos políticos se habían atribuido una elevada superioridad moral y no deben protestar por el escrutinio intenso"
Logo de la cabecera de El País.

El diario El País publica este 17 de junio de 2015 un editorial titulado ‘Bienvenidos al poder’ en el que arranca diciendo:

No había otra opción digna que no fuera la salida de Guillermo Zapata como concejal de Cultura y Deporte de Madrid para saldar el redescubrimiento de comentarios antisemitas y de desprecio a víctimas de ETA realizados por él años atrás.

Añade que:

La realidad es que en Twitter no se plasma una conversación particular, sino pública, y todo cuenta cuando se trata de cargos rodeados de altas expectativas. Las quejas por el marcaje a los nuevos actores políticos son irrelevantes, puesto que se habían atribuido una elevada superioridad moral y política, y no deben protestar por estar sometidos a un escrutinio intenso.

Y concluye que:

Al final, Zapata tenía que caer aunque solo fuera porque el PSOE, que había apoyado la investidura de Carmena, ha presionado con firmeza para ello; igual que José Antonio Griñán ha formalizado la renuncia al escaño de senador para facilitar la gestión de Susana Díaz, una de las condiciones que Ciudadanos había planteado a cambio de su voto a la investidura de la presidenta andaluza. Las nuevas formaciones son bienvenidas al poder, aunque no sea exactamente lo que esperaban.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Lo más leído