EDITORIAL ABC

«Las marcas sucedáneas de Podemos incurren en una grotesca anarquía programática basada en la improvisación, las ocurrencias y la insensatez»

"Las marcas sucedáneas de Podemos incurren en una grotesca anarquía programática basada en la improvisación, las ocurrencias y la insensatez"
Logo de la cabecera de ABC.

El diario ABC publica este 18 de junio de 2015 un editorial titulado ‘Ocurrencias y anarquía programática’ en la que arranca diciendo:

Está bastando menos de una semana para comprobar que los gobiernos municipales en manos de las marcas sucedáneas de Podemos incurren en una grotesca anarquía programática basada en la improvisación, las ocurrencias y la insensatez.

Añade que:

Carmena también quiere poner a las madres (luego incluiría a los padres) de alumnos a limpiar los colegios. Es natural que haya generado incredulidad y encrespado los ánimos de los sindicatos porque supondría automáticamente la pérdida de 65.000 empleos. Ocurrencia sobre ocurrencia, su plan urgente para alimentar a los niños de hogares sin ingresos durante las vacaciones ha topado con la evidencia de que la anterior alcaldesa, Ana Botella, ya lo había puesto en marcha con un servicio de comidas a domicilio, que además estigmatiza menos a estas familias porque no tenían que desplazarse a un centro educativo y convertir su almuerzo en una humillante exhibición.

Y concluye que:

Podemos no defiende un proyecto político, sino la utilización de las instituciones y el dinero público para una gigantesca y perversa operación de marketing que desnaturalice la cruda realidad con engaños dogmáticos y contradicciones sin pies ni cabeza. Poder y demagogia en dosis letales. Poco a poco caerán del guindo. Eso sí, sin dimitir.

Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído