EDITORIAL EL PAÍS

«Mas podrá componer ahora un gabinete volcado al activismo independentista y Unió, levantar la bandera del catalanismo moderado»

"Mas podrá componer ahora un gabinete volcado al activismo independentista y Unió, levantar la bandera del catalanismo moderado"
Logo de la cabecera de El País.

El diario El País publica este 18 de junio de 2015 un editorial titulado ‘La trituradora de Artus Mas’ en el que arranca diciendo:

La acción trituradora de Artur Mas alcanza ya a su Gobierno, hasta destruir la federación de Convergència con Unió fundada como coalición electoral hace 37 años. Hasta ahora afectaba solo al sistema de partidos, fragmentados uno detrás de otro por la acción divisiva del plan independentista.

Añade que:

La decisión de Unió es impecable. Ante la presión para que adopte una línea que no es la suya, el partido democristiano sale del Gobierno, aunque a la vez asegura responsablemente la estabilidad parlamentaria. Todo lo contrario de los empujones que prodiga Artur Mas desde Convergència, donde la escalada independentista es fruto del decisionismo presidencial en vez del funcionamiento regular de un partido que se propone refundar sin ni siquiera convocar un congreso extraordinario o consultar a sus militantes.

Y concluye que:

Mas podrá componer ahora un gabinete volcado al activismo independentista y Unió, levantar la bandera del catalanismo moderado, integrador y dialogante que quiere incrementar el autogobierno y resolver el contencioso a través del pacto y del respeto al Estado de derecho.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Lo más leído