FRANCISCO MURO DE ISCAR

«Rajoy ejerce el poder como si fuera suyo y no lo tuviera delegado por los ciudadanos»

"Rajoy ejerce el poder como si fuera suyo y no lo tuviera delegado por los ciudadanos"
Francisco Muro de Iscar. PD

Este 19 de junio de 2015, escribe Francisco Muro de Iscar en Europa Press una columna titulada ‘Una manera de ejercer el poder’ en la que arranca diciendo:

John Arbuthnot, un escritor satírico escocés, decía que «todos los partidos políticos mueren al final por haberse tragado sus propias mentiras». Buen diagnóstico, válido para la Escocia de hace doscientos años y para la España de hoy. Hay cosas que cambian poco y lecciones que no aprendemos, por mucho que mejore la educación y la ciencia.

Añade que:

El presidente Rajoy -pero antes Adolfo Suárez, Felipe González, Zapatero, Aznar, etc.- ejerce el poder como si fuera suyo y no lo tuviera delegado por los ciudadanos. Que algunas competencias, como disolver las Cámaras, convocar elecciones o nombrar ministros, le estén reservadas, no quiere decir que deba ejercerlas de forma individual ni que pueda hacer lo quiera ni que pueda designar a quien le plazca sin explicaciones.

Y concluye que:

Lo del movimiento asambleario y la responsabilidad es una coña para llegar al poder. Ciudadanos toma más decisiones en la cúpula que en la base. En UGT y Comisiones o en la CEOE, otro tanto. Tenemos que cambiar las reglas del juego para acabar con esa forma de hacer política.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Lo más leído