EDITORIAL EL MUNDO

«Rajoy logró este 18 junio 2015 reinventarse a sí mismo, ofreciendo argumentos para acallar las voces que le reprochan falta de liderazgo»

"Rajoy logró este 18 junio 2015 reinventarse a sí mismo, ofreciendo argumentos para acallar las voces que le reprochan falta de liderazgo"
Logo de la cabecera de El Mundo.

El diario El Mundo publica este 19 de junio de 2015 un editorial titulado ‘Rajoy toma las riendas del PP y abre la campaña electoral’ en la que arranca diciendo:

Gobernar es rectificar, afirmaba Confucio. La intervención de ayer de Mariano Rajoy ante el Comité Ejecutivo Nacional del PP es una rectificación del discurso que ha venido manteniendo a lo largo de toda la legislatura y en el que todavía insistía al día siguiente de las pasadas elecciones del 24 de mayo cuando ponía el énfasis en que su formación había sido la más votada en todo el territorio nacional.

Añade que:

En cierta forma podría decirse que Mariano Rajoy declaró ayer acabada la legislatura y marcó lo que será su hoja de ruta en los próximos cinco meses que restan hasta las elecciones, que serán casi con toda seguridad en noviembre.

Y concluye que:

En cierta forma, Rajoy logró ayer reinventarse a sí mismo, ofreciendo argumentos para acallar las voces que dentro y fuera del partido le reprochan falta de liderazgo y pasividad. Su mensaje de que no va a escatimar ningún esfuerzo para ganar las elecciones era lo que muchos militantes querían escuchar para ponerse en marcha. Su intervención augura una escalada de la tensión con el PSOE y Podemos y el inicio de una larga campaña en la que vamos a asistir a una durísima confrontación.

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Lo más leído