EDITORIAL ABC

«La responsabilidad de Rajoy es que los cambios que ayer introdujo en el PP no sean una nueva decepción»

"La responsabilidad de Rajoy es que los cambios que ayer introdujo en el PP no sean una nueva decepción"
Logo de la cabecera de ABC.

El diario ABC publica este 19 de junio de 2015 un editorial titulado ‘No importa quién, sino para qué’ en el que arranca diciendo:

El PP no puede dejar mensajes a medias y variar de nombres sin culminar una profunda renovación que explique no sólo el quién, sino el para qué de sus cambios. Una de las claves políticas de esta legislatura ha sido la brecha abierta entre el Gobierno y el PP, con la consecuencia de una imagen pública de desconfianza recíproca y falta de sintonía.

Añade que:

El arranque de la reunión de ayer del Comité Ejecutivo del PP fue una intervención inusual y tardíamente realista y sincera, que habría sido mucho más oportuna y eficaz hace meses. Fue un discurso que desgranó las causas de los resultados electorales del 24-M, «malos en votos, peores en pérdida de poder institucional», según Rajoy. Pero esas causas estaban puestas en la vida política y social española desde que se hizo evidente la insuficiencia del discurso económico y la falta de empatía con la sociedad en la respuesta a la corrupción.

Y concluye que:

La responsabilidad de Rajoy es que los cambios que ayer introdujo en el PP no sean una nueva decepción y que no queden resumidos en la impresión de que se trata de un parche.

Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído