ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

«Este Gobierno puede apuntarse el «tanto» de hacer de izquierdas hasta Cáritas»

"Este Gobierno puede apuntarse el "tanto" de hacer de izquierdas hasta Cáritas"
Antonio Martín Beaumont.

Este 22 de junio de 2015, escribe Antonio Martín Beaumont en El Semanal Digital una columna titulada ‘Miedo en el partido a que el «yoísmo» de Rajoy engorde el voto antiPP’ en la que arranca diciendo:

Si algo expresó ‘urbi et orbi’ el miércoles Mariano Rajoy con ocasión del Comité Ejecutivo del PP es que ésta es su hora. Ya no es el tiempo de «gregarios», por buenos que se crean. Es al líder a quien corresponde asumir su papel. Faltan seis meses para las elecciones y el camino se presenta muy cuesta arriba.

Añade que:

Lo cual, por otra parte, no es extraño, si observamos que las medidas «duras», adoptadas de manera tan «insensible», en la etapa Rajoy para salir de la crisis han tenido un doble efecto: por un lado, han movilizado extraordinariamente el voto «antiPP» y, por otro, el debate «consigo mismo» que han generado en el centro derecha ha dejado millones de sus votantes desmovilizados en la abstención cuando no abiertamente ofendidos por sus políticas. Cierto: Este Gobierno puede apuntarse el «tanto» de hacer de izquierdas hasta Cáritas.

Y concluye que:

Ya se sabe que en las elecciones es tan importante generar ilusión entre los tuyos como no despertar de sopetón al monstruo que tienes enfrente. Y Rajoy debe ser prudente si no quiere convertirse en el peor enemigo de sí mismo… y del PP.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Lo más leído