FERNANDO JÁUREGUI

«Pese a la mendacidad de La Moncloa, Iglesias no tiene hechuras de presidente del Gobierno»

"Pese a la mendacidad de La Moncloa, Iglesias no tiene hechuras de presidente del Gobierno"
Fernando Jáuregui.

Este 22 de junio de 2015, escribe  Fernando Jáuregui en Europa Press una columna titulada ‘Empieza la carrera hacia La Moncloa’ en la que arranca diciendo:

Mariano Rajoy hace cambios ‘cosméticos’, pero algún cambio al fin; Albert Rivera se decanta por concurrir a la presidencia del Gobierno central, y no a la presidencia de la Generalitat catalana. Pedro Sánchez celebra este domingo un mítin en Madrid que, tras ser proclamado candidato en las primarias -no ha tenido rivales–, se presenta como el primer paso en la muy larga campaña electoral que desembocará en las elecciones generales, allá por noviembre, supongo.

Añade que:

Pablo Iglesias, pese a esa mendacidad surgida de La Moncloa, diciendo que los dos contendientes en la ‘final’ será Rajoy y el propio Iglesias, no tiene, ni de lejos, hechuras de presidente del Gobierno. ¿Se imagina alguien a Pablo Iglesias en una parada militar, en un Consejo europeo, departiendo de tú a tú con Merkel?

Y concluye que:

Así que la carrera que ha comenzado ya esta semana es entre tres: aquel a quien apoye Ciudadanos, PP o PSOE, será, presumiblemente, el presidente del Gobierno. Estos son los datos que maneja todo el mundo, independientemente de las ‘maniobras de distracción’ de unos u otros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Lo más leído