EDITORIAL ABC

«Los hechos demuestran que el proyecto de los socialistas es liderar un frente de extrema izquierda»

"Los hechos demuestran que el proyecto de los socialistas es liderar un frente de extrema izquierda"
Logo de la cabecera de ABC.

El diario ABC publica este 23 de junio de 2015 un editorial titulado ‘Sánchez reedite el zapaterismo’ en el que arranca diciendo:

Sin necesidad de pasar por un proceso de primarias, el PSOE designó ayer a su secretario general como candidato a la presidencia del Gobierno. Los socialistas se encuentran en un estado de reanimación colectiva después de ganar cotas de poder municipal y autonómico en el 24-M.

Añade que:

En esa imagen virtual de sí mismos, los socialistas quieren creer que Sánchez es un candidato ganador, pese a que sus resultados en las elecciones municipales del 24-M fueron claramente peores que los que obtuvo Pérez Rubalcaba en 2011, con menos votos (600.000) y menos concejales (casi mil). Además, volvió a perder frente al PP. En todo caso, Sánchez puede presumir de haber ido sorteando los obstáculos que se le presentaban internamente y de haber resuelto a favor los desafíos lanzados desde su propio partido.

Y concluye que:

Pese al efectista despliegue de la bandera española en el acto de ayer y las propuestas moderadas de Sánchez, los hechos demuestran que el proyecto de los socialistas para España es liderar un frente de extrema izquierda. Sánchez ha quemado el cartucho de su centrismo transversal, porque ha decidido encarnar una nueva edición del zapaterismo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Lo más leído