IGNACIO CAMACHO

«Pedro Sánchez percibe la sombra susanista agazapada detrás de las cortinas de su eventual fracaso»

"Pedro Sánchez percibe la sombra susanista agazapada detrás de las cortinas de su eventual fracaso"
Ignacio Camacho.

Este 22 de junio de 2015, escribe Ignacio Camacho en ABC una columna titulada ‘Los sueños de Sánchez’ en la que arranca diciendo:

Como Martin Luther King, Pedro Sánchez ha tenido un sueño que en realidad son dos. En el sueño que llamaríamos A se ve ganando las elecciones de noviembre, aunque sea por un voto sobre el PP, y formando un Gobierno en minoría con Ciudadanos como socio preferente.

Añade que:

Por eso considera los pactos de Madrid y de Castilla-La Mancha una cuestión estratégica. Y por eso tolera la crecida populista como un ensayo parcial del asalto al poder que le permita emplear con éxito la única bala de que dispone como candidato. Porque el secretario general del PSOE, cuando está desvelado, percibe la sombra susanista agazapada detrás de las cortinas de su eventual fracaso.

Y concluye que:

Los proyectos soñados por Pedro Sánchez no son en modo alguno una quimera, y en todo caso resultan mejores que las pesadillas de Rajoy, rodeadas por el halo oscuro de la derrota. Eso sí, hay una condición. En el imaginario popular existe la supersticiosa convicción de que los sueños, para que puedan cumplirse, no se cuentan.

Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído