PABLO PLANAS

«Nuestro socialismo, como nuestra política, es más a la búlgara que de los caucus de Iowa»

"Nuestro socialismo, como nuestra política, es más a la búlgara que de los caucus de Iowa"
Pablo Planas

Este 23 de junio de 2015, escribe Pablo Planas en Libertad Digital una columna titulada ‘¿Más España? ¿Dónde?’ en la que arranca diciendo:

Asistimos a una sucesión de extraordinarios acontecimientos cuya comprensión cabal será fruto de la maceración de los años. Los cambios se suceden a un ritmo vertiginoso y lo que era sólido, estable y perdurable ayer se convierte en un resto arqueológico en el tránsito de la noche al alba. Mas y Duran ya no están juntos, Mariano se ha cargado a Floriano y Carmena y Colau llevan un día sin dar la lata. Algo traman.

Añade que:

Lo más sorprendente es el súbito arrebato de españolidad de Pedro Sánchez, designado candidato tras unas arduas primarias en las que sólo él consiguió los avales para presentarse. Sánchez va del ‘Obama style’ en lo de la mujer y en lo de la bandera, pero lo de las primarias a la americana le queda un poco lejos. Nuestro socialismo, como nuestra política, es más a la búlgara que de los caucus de Iowa.

Y concluye que:

Pena que los hechos contradigan el reflejo de la bandera bicolor, que los compañeros de Sánchez gobiernen el Mediterráneo al grito de cero España, que el PSOE sea el sostén de quienes están dispuestos a poner la nación en almoneda, que la razón práctica arríe el pendón de conveniencia y que todo no sea más que el número del trapecista y la corista, un triple mortal con red y riesgo cero

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Lo más leído