MARCOS PARADINAS

«En la constitución del Ayuntamiento, Carmena llegó en Metro mientras que Botella se marchó en coche oficial»

"En la constitución del Ayuntamiento, Carmena llegó en Metro mientras que Botella se marchó en coche oficial"
Marcos Paradinas.

Este 24 de junio de 2015, escribe Marcos Paradinas en El Plural una columna titulada ‘Alcaldes en Metro’ en la que arranca diciendo:

A falta de pactar si tiene que ser «sensato», «valiente» o supercalifragilisticoexpialidoso, parece que todos los líderes de la oposición están de acuerdo en que lo que necesita España es cambio. Una idea que en las pasadas elecciones refrendó el 73% de los votantes, que no optó por lo que ya había, y que al parecer sigue produciendo urticaria en Mariano Rajoy, el hombre que quiere que todo siga igual.

Añade que:

Es significativo que con la constitución del nuevo Ayuntamiento de Madrid viéramos llegar a Manuela Carmena en Metro, mientras que su antecesora, Ana Botella, ya despojada de todo cargo, se marchó por la puerta de atrás pero en coche oficial, como cuando iba a la peluquería. O que se haya cedido el palco municipal del Teatro Real a la institución para que pueda ganar ese dinero extra que tanto necesita, pero también porque a la alcaldesa, amante de la ópera, le vale con seguir acudiendo con sus amigas al gallinero como ha hecho siempre.

Y concluye que:

Se equivoca Rajoy si cree que la salvación está en «ocupar todos los espacios» y salir mucho y muy guapos en las televisiones. Los ciudadanos no quieren escuchar, quieren ser escuchados, comprendidos y recibir empatía. Y, la verdad, se torna algo incómodo cuando tu interlocutor está detrás de un plasma o de un cristal tintado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Lo más leído