EDITORIAL EL PAÍS

«No hay incompatibilidad entre los emblemas de España y un proyecto progresista de democracia»

"No hay incompatibilidad entre los emblemas de España y un proyecto progresista de democracia"
Logo de la cabecera de El País.

El diario El País publica este 23 de junio de 2015 un editorial titulado ‘Izquierda y bandera’ en el que arranca diciendo:

Aunque solo sea por la reacción del presidente del Gobierno y otros muchos dirigentes políticos, es evidente que Pedro Sánchez y sus asesores han conseguido el golpe de efecto que buscaban. Los liderazgos personales vuelven a cotizar al alza en plena renovación del mapa político y esto favorece tanto a los partidos emergentes como al propio PSOE, que con actos como el del domingo pretende resaltar la renovación de su dirigencia.

Añade que:

No hay incompatibilidad entre los emblemas de España y un proyecto progresista de democracia, como pretenden algunos sectores izquierdistas. Lo mismo que carece de justificación buscar contradicciones entre sostener los valores de la Constitución y considerar esta última poco menos que inamovible, como muchas veces se defiende desde ámbitos de la derecha.

Y concluye que:

En general les falta a todos los aspirantes a La Moncloa, salvo la meritoria anticipación de algún partido (como Ciudadanos), el esbozo de un programa económico. Todos los candidatos a la presidencia del Gobierno tienen que concretar y explicar sus planes, en lugar de ponerse a discutir sobre quién tiene derecho a usar la bandera constitucional en los actos públicos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Lo más leído