EDITORIAL EL MUNDO

«A cambio de un puñado de votos, el Gobierno parece dispuesto a abandonar la cautela»

"A cambio de un puñado de votos, el Gobierno parece dispuesto a abandonar la cautela"
Logo de la cabecera de El Mundo.

El diario El Mundo publica este 25 de junio de 2015 un editorial titulado ‘Aumentar el gasto público con fines electorales también es populismo’ en el que arranca diciendo:

A cambio de un puñado de votos, el Gobierno parece dispuesto a abandonar la cautela que ha caracterizado una gestión que ha empezado a dar resultados visibles en términos de empleo y crecimiento.

Añade que:

Intentar ganarse a los 2,5 millones de funcionarios, que se han sentido castigados en las dos últimas legislaturas del PSOE y el PP, es una idea tentadora de cara a las generales. Desde 2010, los empleados públicos han estado en el punto de mira de los ministros de Economía y Hacienda y han asumido múltiples recortes.

Y concluye que:

Pero con una deuda pública ronzando el 100% y una economía aún vulnerable y sometida a importantes incertidumbres no es responsable utilizar ese inesperado aumento en la recaudación final en medidas de gasto populistas. Si se materializa esa estrategia, Rajoy estará pecando de reproducir aquello que ha criticado a otros en tantas ocasiones.

Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído