PABLO PLANAS

«El efecto de todas las prédicas parroquiales es infinitamente menor que el de un tuit de Zapata»

"El efecto de todas las prédicas parroquiales es infinitamente menor que el de un tuit de Zapata"
Pablo Planas

Este 25 de junio de 2015, escribe Pablo Planas en Libertad Digital una columna titulada ‘Las iglesias no arden; se consumen solas’ en la que arranca diciendo:

La fobia a la religión de la izquierda no es omnicomprensiva, sino que se concentra en el cristianismo en particular y concretamente en el catolicismo. Las matanzas de cristianos en nombre de Alá le importan un comino, pero contra el Vaticano, poder clitoriano, brama Rita Maestre, suma sacerdotisa satanasa de la revolución de los pechos fuera (como Afrodita en Mazinger Z).

Añade que:

Las iglesias, aparte de dar el apellido al vampiro, adornan el paisaje y no registran aglomeraciones ya desde los tiempos del Concilio Vaticano II, cuando se prohibió el latín. El efecto de las prédicas parroquiales todas sumadas es infinitamente menor que el de un tuit de Zapata escrito desde la letrina de la comuna. La Iglesia en España no cuenta ni en los colegios a los que ya sólo da nombre y licencia.

Y concluye que:

Las sores Caram y Forcades muestran que el fenómeno se ha introducido incluso en los conventos de clausura. Las monjas son exhibidas por los platós siempre que hagan y digan lo que no deberían decir ni hacer dos religiosas. Se las soporta porque en el fondo y en las formas contribuyen a la causa que encarna Rita, la de vapulear a la Iglesia, sea por su selección de personal o para ilustrar los supuestos estragos de la vida conventual.

Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído