JOSÉ ONETO

«La Europa del austericidio es una Europa que ha ido degenerando»

"La Europa del austericidio es una Europa que ha ido degenerando"
José Oneto. PD

Este 25 de junio de 2015, escribe José Oneto en República una columna titulada ’30 años en una Europa que ha ido degenerando… con Grecia al fondo’ en la que arranca diciendo:

«Europa es la mejor opción para hacer frente con éxito a los desafíos de nuestro tiempo, para mantener el estado de bienestar y para que Europa siga progresando. Una Europa que debe ser, más que nunca, un proyecto para los ciudadanos y protagonizado por ellos».

Y añade que:

Dentro de la batalla que existe hoy en Europa, este fin de semana es clave para encontrar una solución, y son muchos los que recuerdan que ya en 1893 quebró Grecia. El país ha quebrado cinco veces en la historia reciente; sobre una posible sexta vez se decide estos días. Una nación donde una gran parte de su reciente existencia ha girado en torno a la quiebra, negocia de manera distinta a otros países como Alemania y Holanda, donde la palabra «quiebra» provoca pánico.

Y concluye que:

Pero, en el fondo está ese dilema en el que vive la Unión convencida de que la austeridad es el único camino, un camino en el que por lo visto Rajoy cree a pie juntillas, como ha recordado este miércoles en el Palacio Real, frente a un criterio más realista que insiste en que la austeridad no es el único camino y ahí está Obama y la política que ha seguido en Estados Unidos… La Europa del austericidio es una Europa que ha ido degenerando.

Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído