EDITORIAL EL PAÍS

«El jefe del Gobierno no puede limitarse a sustituir a un ministro por motivos personales»

"El jefe del Gobierno no puede limitarse a sustituir a un ministro por motivos personales"
Logo de la cabecera de El País.

El diario El País publica este 25 de junio de 2015 un editorial titulado ‘Respuesta errónea’ en el que arranca diciendo:

Es posible que el presidente del Gobierno aborde un día de estos algún cambio o reajuste en su equipo ministerial. Entra dentro de sus competencias llevarlo a cabo cuando quiera o no hacerlo nunca, como recuerdan machaconamente sus colaboradores a falta de mejor argumento que el puramente formal para explicar las dudas y titubeos de las últimas semanas.

Añade que:

Si el jefe del Gobierno lleva a cabo ahora un reajuste ministerial, de ninguna manera puede limitarse a sustituir a un ministro que solicita el cambio por motivos personales. Sería completamente irreal imaginarse que la ciudadanía va a aceptar ese tipo de relevo como la respuesta adecuada a un tiempo político nuevo.

Y concluye que:

Sin embargo, la serie de vaivenes a la que hemos asistido a cuenta de la crisis de Gobierno —y los que ayer mismo se produjeron sobre la devolución a los funcionarios de la paga que perdieron en 2012—, evidencian no tanto un problema de comunicación como de fuerte nerviosismo, de coordinación y de autoridad política en el conjunto constituido por el Gobierno y la organización del Partido Popular, que Rajoy se ha declarado dispuesto a dirigir a la vez.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Lo más leído