DAVID GISTAU

«Alberto Garzón se despierta todas las noches entre psicofonías estalinistas y de la Guerra Civil»

"Alberto Garzón se despierta todas las noches entre psicofonías estalinistas y de la Guerra Civil"
David Gistau.

Este 26 de junio de 2015, escribe David Gistau en ABC una columna titulada ‘Grunge’ en la que arranca diciendo:

A Alberto Garzón se le trasvasó a Podemos hasta la novia. Lo cual añade un matiz de crueldad a la descomposición de IU, porque recuerda lo de la «groupie» que abandona al cantante que no pasa de telonero, limitado por su afán de pureza poco comercial, y se sube al autobús de la banda que llenará estadios con un «show» pensado para atraer masas.

Añade que:

Garzón no tuvo olfato y se quedó encerrado en la cripta de los no-muertos justo cuando Podemos alteraba el paradigma de militancia y lo hacía transversal, flexible, con un territorio de caza infinitamente más amplio que el hábitat ideológico de IU, que es mínimo y encima está agostado por el fracaso y la vejez de todo. Garzón se despierta todas las noches entre psicofonías estalinistas y de la Guerra Civil.

Y concluye que:

Pero tampoco hacía falta, tratándose de amigos que tienen en el recuerdo un saludo en la estación con el que empezaron muchas cosas, que Iglesias citara a Garzón en su sede sólo para humillarlo, despreciarlo ante las cámaras y ahondar aún más la triste imagen de muchacho al que roban la merienda en el recreo que Madrid ha ido imponiendo al pobre Garzón desde que bajó de aquel vagón para pedir toro.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Lo más leído