MARCOS PARADINAS

«Chikilicuatre y Rajoy son ejemplos del cachondeo con que nos tomamos los españoles que nos dejen elegir emblemas patrios»

"Chikilicuatre y Rajoy son ejemplos del cachondeo con que nos tomamos los españoles que nos dejen elegir emblemas patrios"
Marcos Paradinas.

Este 26 de junio de 2015, escribe Marcos Paradinas en El Plural una columna titulada ‘El banderón de Sánchez’ en la que arranca diciendo:

Viendo el revuelo montado tanto por la bandera King size de Pedro Sánchez como por los abucheos al himno en la final de la Copa del Rey, más allá de nuestras fronteras deben pensar que aquí tenemos alergia a los símbolos nacionales. Nada más erróneo: el problema es que no nos ponemos de acuerdo en cuáles deberían ser esos símbolos.

Añade que:

En Nueva Zelanda, que por algo está en las antípodas, tienen un problema similar aunque más influenciado por la masacre de nativos y el pasado británico, y han decidido que el año que viene resolverán el embolado votando una nueva bandera diseñada por los propios ciudadanos. Aunque idílico, esto sería imposible en España. Ya se intentó en 2008 con un concurso para poner letra al himno y salió un churro naíf e infumable. Y por si alguien no lo recuerda, hay otros ejemplos del cachondeo con que nos tomamos los españoles que nos dejen elegir emblemas patrios. Ahí están Rodolfo Chikilicuatre o Mariano Rajoy.

Y concluye que:

Pero, desde luego, la bandera ha servido para que durante una semana se hable del PSOE y de su nuevo candidato oficial a La Moncloa, sobre todo después de que no haya hecho falta organizar unas primarias que mantuvieran al país pendiente de los socialistas. De no ser por la bandera, a estas alturas quizás seguiríamos hablando del rebuscado tuit de Iñigo Errejón.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Lo más leído