EMILIO CAMPMANY

«Quien tiene el Poder Ejecutivo puede hacer mangas y capirotes, lo que le venga en gana»

"Quien tiene el Poder Ejecutivo puede hacer mangas y capirotes, lo que le venga en gana"
Emilio Campmany. PD.

Este 26 de junio de 2015, escribe Emilio Campmany en Libertad Digital una columna titulada ‘Pánico en las urnas’ en la que arranca diciendo:

No sé de ninguna encuesta que haya medido hasta qué punto el miedo está influyendo en quienes están decidiendo volver a votar al PP en las próximas elecciones generales. Y sin embargo, es perfectamente perceptible que ese miedo existe y funciona.

Añade que:

El horror lo provoca que además, en España, quien tiene el Poder Ejecutivo puede hacer mangas y capirotes, lo que le venga en gana, porque aquí no hay separación de poderes. Durante decenios, el PSOE y luego el PP se han servido de esa carencia sólo para que algunos de sus afiliados se enriquezcan, ciertos empresarios amigos se beneficien, se repartan chollos, ayudas y bicocas entre sus redes clientelares y se practique el más grosero nepotismo.

Y concluye que:

Lo paradójico es que ha sido precisamente lo mucho que la corrupción ha abusado de la ausencia de controles lo que ha hecho que muchos electores asuman el riesgo de entregar el poder a quienes, con el pretexto de reformar el sistema, lo que desean en realidad es acabar con la democracia.

Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído