FRANCISCO PÉREZ ABELLÁN

«Ya solo falta que Snchz se ponga la banderita roja y gualda en la correa del reloj»

"Ya solo falta que Snchz se ponga la banderita roja y gualda en la correa del reloj"
Francisco Pérez Abellán

Este 26 de junio de 2015, escribe Francisco Pérez Abellán en Libertad Digital una columna titulada ‘El corto verano de la anarquía’ en la que arranca diciendo:

Pablo Iglesias, que tiene todos los billetes para ser presidente del Gobierno de Podemos, si puede, dice que es «una injusticia» que el Supremo meta en la cárcel a un tío muy parecido a los antiguos dinamiteros.

Añade que:

El secretario de los socialistas se envuelve en la bandera roja y gualda, que antes tildaban de fascista, dejando la tricolor en el trastero, y algunos de los concejales electos se han pasado horas veinticuatro borrando tuits delatores de un pasado que les avergüenza. El palco municipal de Las Ventas se queda vacío mientras la calle se llena de gritos libertarios contra la autoridad. Ya solo falta que Snchz se ponga la banderita en la correa del reloj después de décadas de permitir que la gloriosa se marchite. ¿Hay que dejar a Alfon en libertad? La respuesta no llega.

Y concluye que:

Mientras, los del ayuntamiento, tan libres y rompedores ellos, no saben qué hacer con la Policía Municipal: que se la dejen a Carmona, el complaciente, a ver si decide dónde se va a acabar poniendo el pin de la banderita de Snchz. Antes o después de saber si sueltan a Alfon.

Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído