FRANCISCO MURO DE ISCAR

«Los nuevos ayuntamientos tienen que pasar de los gestos a la realidad y mirar al futuro»

"Los nuevos ayuntamientos tienen que pasar de los gestos a la realidad y mirar al futuro"
Francisco Muro de Iscar. PD

Este 26 de junio de 2015, escribe Francisco Muro de Iscar en Europa Press una columna titulada ‘Ahora toca la gestión’ en la que arranca diciendo:

Los nuevos ayuntamientos y algunas comunidades autónomas ya están constituidos y en el trance de repartir los cargos, ajustar los sueldos -a la baja y, en algún caso, también al alza-, buscar los responsables técnicos y definir qué parte de los programas de los partidos se van a acometer y qué otras se van a dejar en el cajón.

Añade que:

Dicen también que en algunos grandes ayuntamientos está costando encontrar técnicos dispuestos a trabajar con sueldos que están muy por debajo del mercado. Y que otros profesionales están siendo apartados sin ni siquiera escucharles por haber trabajado con los anteriores. Harían bien los nuevos alcaldes en tomarse un período de reflexión y de escucha de los técnicos -algunos, muchos, excelentes pero no siempre bien mandados- antes de tomar medidas equivocadas.

Y concluye que:

Los nuevos ayuntamientos, especialmente los grandes tienen que pasar de los gestos a la realidad y mirar al futuro. Para algunos es una gran oportunidad. Para otros puede ser su tumba porque se les van a ver sus raíces. El problema es que, en todos los casos, quien paga los errores es el ciudadano.

Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído