EDITORIAL ABC

«La justicia, cuando llega tan tarde como en el caso de los ERE, corre el riesgo de dejar de serlo»

"La justicia, cuando llega tan tarde como en el caso de los ERE, corre el riesgo de dejar de serlo"
Logo de la cabecera de ABC.

El diario ABC publica este 26 de junio de 2015 un editorial titulado ‘El PSOE sucumbe a los falsos ERE’ en el que arranca diciendo:

El Supremo acredita que el fraude cometido durante diez años en Andalucía, de la mano de Chaves y Griñán, fue de 855 millones de euros. Es el mayor escándalo de la democracia.

Y concluye que:

Clarificada ahora la fase determinante del caso ERE, y estando esos otros procesos en plena instrucción, el drama se centra en la lentitud de la Justicia. No es aceptable tardar seis años en determinar imputaciones de estas características. El daño a imputados que dejan de serlo es irreversible y la tardanza da una imagen de ineficacia que no merece una democracia moderna. La justicia, cuando llega tan tarde, corre el riesgo de dejar de serlo.

Añade que:

Los ERE fueron un auténtico negocio para el PSOE, y de ello da muestra la implicación de sindicalistas afines, directores generales, viceconsejeros y consejeros. Y de dos presidentes de la Junta… y del partido. Los autos judiciales describen con frialdad jurídica, pero con enorme crudeza de alcance político, el grado de arbitrariedad con que el Ejecutivo andaluz fue inflando la partida presupuestaria, creyendo tener absoluta impunidad pese a los reiterados avisos de la Intervención de que se estaba cometiendo una ilegalidad flagrante.

Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído