EDITORIAL ABC

«Los palmeros españoles de Tsipras representan para España un horizonte tan oscuro e inquietante como Syriza para Grecia»

"Los palmeros españoles de Tsipras representan para España un horizonte tan oscuro e inquietante como Syriza para Grecia"
Logo de la cabecera de ABC.

El diario ABC publica este 29 de junio de 2015 un editorial titulado ‘El problema es Tsipras, no Bruselas’ en el que arranca diciendo:

Los palmeros españoles de Tsipras representan para España un horizonte tan oscuro e inquietante como Syriza para Grecia; el experimento de la extrema izquierda es todo un aviso para los demás países europeos.

Añade que:

El problema de Grecia, hoy en día, no es Angela Merkel, ni la troika, ni Bruselas, gracias a los cuales la economía griega sobrevive actualmente. El problema de Grecia es que está dirigida por un Gobierno retratado por sus mentiras y que, para evitarlas, ha ideado otra argucia populista con forma de referendo sobre el plan financiero que ha planteado la Unión Europea. Tsipras y su inefable ministro de finanzas, Yanis Varufakis, corren ahora a refugiarse en la desesperación de los griegos, en vez de asumir responsablemente las decisiones pragmáticas que ayuden a superar la crisis.

Y concluye que:

En apenas dos semanas, algunos alcaldes populistas en España ya han dado las primeras muestras de su izquierdismo sectario, cuestionando la industria del turismo o dando la espalda a festividades religiosas que generan evidentes beneficios sociales y culturales. Los palmeros españoles de Tsipras representan para España un horizonte tan oscuro como Syriza para Grecia.

Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído