EDITORIAL ABC

«No en vano fue un filósofo griego quien tachó la demagogia como degeneración de la democracia»

"No en vano fue un filósofo griego quien tachó la demagogia como degeneración de la democracia"
Logo de la cabecera de ABC.

El diario ABC publica este 30 de junio de 2015 un editorial titulado ‘Encrucijada histórica para Grecia’ en el que arranca diciendo:

El primer ministro griego, Alexis Tsipras, no ha calculado con prudencia las consecuencias del referéndum que ha convocado para el próximo domingo, pero el presidente de la Comisión Europea, Juan-Claude Juncker, sí lo ha hecho. Tsipras lanzó el órdago de una consulta para cubrirse las espaldas ante su incapacidad para representar dignamente los intereses de su país en una negociación vital para Grecia.

Añade que:

Todos los implicados en las negociaciones con Grecia son conscientes de que la salida de este país de la zona euro provocará muchos problemas a los socios europeos. Pero también saben que la continuidad de Grecia en los términos actuales –sin reformas, sin nuevos sacrificios– es una opción aún peor. Puestos a jugar las cartas finales, Bruselas ha mostrado las suyas, haciendo público el plan rechazado intempestivamente por Grecia y denunciando las manipulaciones de la información que Tsipras está haciendo llegar a los griegos.

Y concluye que:

José María Aznar lo describió con acierto en la inauguración del Campus FAES, en presencia de Nicolas Sarkozy: la extrema izquierda está lastrando a Europa y llevándola a la ruptura. No en vano fue un filósofo griego quien tachó la demagogia como degeneración de la democracia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Lo más leído