EDITORIAL EL MUNDO

«España tiene que ofrecer condiciones dignas a quienes no llegan aquí como delincuentes»

"España tiene que ofrecer condiciones dignas a quienes no llegan aquí como delincuentes"
Logo de la cabecera de El Mundo.

El diario El Mundo publica este 30 de junio de 2015 un editorial titulado ‘España tiene que proteger sus fronteras pero sin vulnerar los derechos humanos’ en el que arranca diciendo:

España se enfrenta a un enorme reto migratorio en los próximos años. Los casi 12.000 indocumentados que entraron a través de la frontera sur en 2014 son sólo la punta del iceberg de una crisis de refugiados sin precedentes a las puertas de la Unión Europea, adonde pretenden llegar decenas de miles de personas huyendo de la miseria y también de las guerras civiles y de las crueldades del Estado Islámico.

Añade que:

Además, los investigadores constatan la conculcación del derecho a la integridad física que representan los frecuentes casos de malos tratos o los cacheos con desnudos integrales, o la intimidad, al obligrarse a múltiples personas a convivir en habitaciones de dimensiones muy reducidas.

Y concluye que:

España tiene que ofrecer condiciones dignas a quienes no llegan aquí como delincuentes, sino como hombres, mujeres y niños desesperados que intentan dejar atrás la persecución y la pobreza. Una política de fronteras laxa e ineficaz sería un error tan grave como lo es someter a los inmigrantes a condiciones inhumanas o degradantes.

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Lo más leído