ALFONSO USSÍA

«Ignoro si Bañón hace pis a favor o en contra del viento, pero que lo lleva a cabo en la calle no admite discusión»

"Ignoro si Bañón hace pis a favor o en contra del viento, pero que lo lleva a cabo en la calle no admite discusión"
Alfonso Ussía.

Este 1 de julio de 2015, escribe Alfonso Ussía en La Razón una columna titulada ‘Guarrilla’ en la que arranca diciendo:

Cuando Isabel Preysler comentó que en su casa de Puerta de Hierro había dieciséis cuartos de baño, tuve el honor de bautizarla como «Villa Meona». Algunos desacuerdos con unos vecinos paralizaron las obras durante unas semanas.

Añade que:

Ignoro si la comunicadora Bañón hace pis a favor o en contra del viento, pero que lo lleva a cabo en la calle no admite discusión, por cuanto existen documentos gráficos que así lo acreditan. Llegados a este punto, hacemos responsables de la adjetivación que merece a la Real Academia Española, autora de las acepciones 2,3 y 4 de la voz «Guarra». Mujer sucia y desaliñada. Mujer grosera y sin modales. Y mujer ruin y despreciable. Quizá sobra su identificación con la ruindad, mas no con la suciedad, el desaliño, la grosería, la ausencia de modales y el desprecio a sí misma, fundamentalmente.

Y concluye que:

No puede ser directora de nada, y menos de Comunicación de un Ayuntamiento como el de Barcelona, porque la grosería pública no merece semejante premio que humilla a todos los barceloneses.

Autor

Antonio Chinchetru

Licenciado en Periodismo y tiene la acreditación de suficiencia investigadora (actual DEA) en Sociología y Opinión Pública

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído