ALFONSO USSÍA

«El alcalde de Madrid [Pablo Iglesias] destrozará el mapa de España como si fuera un recortable»

"El alcalde de Madrid [Pablo Iglesias] destrozará el mapa de España como si fuera un recortable"
Alfonso Ussía.

Este lunes 13 julio 2015 Alfonso Ussía titula ‘El barco’ su columna en La Razón.

En Barcelona, su alcaldesa Ana Colau se ha doblado el sueldo prometido. En Madrid, su alcalde de verdad, Pablo Iglesias, gran experto en detener aviones para llegar a tiempo a su embarque, se ha soltado la melena -imagen figurativa-, y ha demostrado a los suyos que en todo ese tinglado grasiento y sórdido del llamado populismo, manda él y sólo él. Lástima que Chesterton fuera inglés. No puede quitarle la calle.

Añade:

Los hay que aseguran que el sueño del alcalde de Madrid es gobernar España para convertir a nuestra vieja nación en un Estado con régimen comunista. Los hay que aseguran que ya en el poder, el alcalde de Madrid destrozará el mapa de España como si fuera un recortable. Y los hay que certifican, que el alcalde de Madrid desea mandar en España para cumplir con una promesa que le hizo a Tania Sánchez una tarde calurosa mientras remaban por el estanque del Retiro. «Cuando yo mande, compañera Tania, veranearemos en un barco».

Y concluye:

A pesar de la crisis, España está en condiciones de construirle un nuevo «Azor» al alcalde verdadero de Madrid. Mejor acondicionado. Franco tenía un camarote de guardiamarina, estrecho, con una cama angosta y una mesa. En esa cama no cabían dos personas. Ahora existen grandes interioristas navales, y estoy seguro de que el barco colmará las expectativas de la promesa en el estanque del Retiro.

Procédase a la contrucción del «Azor II».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído