RAÚL DEL POZO

«Pablo Iglesias ha humillado a IU, olvidando que, como los curas, aún conservan iglesias en todo el país»

"Pablo Iglesias ha humillado a IU, olvidando que, como los curas, aún conservan iglesias en todo el país"
Raul del Pozo.

Escribe este 15 de julio de 2015 Raúl del Pozo una columna de opinión en El Mundo titulada ‘La orquesta roja desafina‘ que arranca así:

Pablo Iglesias confiesa que le tiene atrapado La orquesta roja de Gilles Perrault. El libro narra la aventura de los espías soviéticos que causaron estragos en las filas nazis y fueron decisivos en la derrota de Alemania. La orquesta estaba dirigida por un judío polaco, Léopold Trepper, del que dijo el almirante Canaris: «Él solo ganó la guerra. Su actuación costó más de 300.000 muertos a Alemania». La banda de espías desmanteló la estrategia nazi en la batalla de Stalingrado y dio a Moscú la fecha exacta del ataque de Alemania, aunque Stalin no creyó los informes secretos.

Continúa:

¿Hay en Pablo Iglesias un recelo anticomunista?, le pregunto a un dirigente de Podemos. «Niet», contesta irónicamente. «Los partidos del Régimen -añade- son los que jalean ahora la estrategia de IU. Nosotros hemos venido a ganar. No vamos a ser la muletilla del PSOE, como fue el PCE. Los del manifiesto no saben lo que han firmado ni a quién sirven». Pero los viejos trompetistas de IU se quejan amargamente: «Pablo Iglesias nos insulta con mucha facilidad. Tiene grabada en piedra su hoja de ruta, que consiste en despreciarnos. No sabe o no quiere saber que juntos podríamos ganar».

Dicen que el dirigente de Podemos ha llegado a creerse que es el único que tiene la partitura del momento español en la cabeza. Ha rechazado las propuestas de IU como notas superfluas, humillando a los que fueron pioneros de la Democracia y olvidando que, como los curas, aún conservan iglesias en todo el país.

Finaliza:

Los antiguos decían que el orador debe tener la sutileza de los dialécticos, la dicción de los poetas, los gestos de los cómicos; todas esas cualidades las ven en él y recuerdan que, a pesar de la propaganda enemiga, Pablo Iglesias es uno de los políticos mejor valorados, engancha y es buen comunicador.

Será verdad, pero el príncipe azul de Vallecas, seguidor del Lenin italiano Gramsci, ha incurrido, según sus primeros disidentes, en los viejos vicios de la casa: el dogmatismo, el fraccionamiento infantil y el culto a la personalidad. Pero ya está cerrada la Lubianka.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído