EDITORIAL EL MUNDO

«Podemos y sus satélites han manifestado una voluntad de controlar el ejercicio de la libertad de información»

"Podemos y sus satélites han manifestado una voluntad de controlar el ejercicio de la libertad de información"
Logo de la cabecera de El Mundo.

El diario El Mundo publica este 16 de julio de 2015 un editorial titulado ‘La ‘web de la verdad’ es una herramienta de presión y desprestigio hacia la prensa’, que comienza así:

La relación con la prensa suele ser un buen síntoma para medir la vocación democrática de una formación política. Podemos y sus satélites han manifestado, a veces de forma abrupta, un rechazo frontal a la crítica y una cruda voluntad de someter a control el ejercicio de la libertad de información. En una de las intervenciones televisivas en Venezuela de Pablo Iglesias, se le escuchó sentenciar que «hay que hacer desaparecer a los mercaderes de los medios de comunicación».

Continúa:

La iniciativa de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, de poner en marcha una web de la verdad que desmienta informaciones publicadas que considere falsas o inexactas ahonda en esa nociva desconfianza del entorno de Podemos hacia la prensa libre.

Finaliza:

Es injustificable que una autoridad se arrogue el patrimonio de dictaminar dónde se halla la verdad, tan condicionada habitualmente por los matices, en un régimen de opinión pública. El PP recomendó ayer a Carmena que relea 1984, el libro de Orwell, una denuncia de los regímenes totalitarios del siglo pasado que conserva plena vigencia.

Autor

Antonio Chinchetru

Licenciado en Periodismo y tiene la acreditación de suficiencia investigadora (actual DEA) en Sociología y Opinión Pública

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído