HERMANN TERTSCH

«Aún tenemos en la retina una imagen que hubiéramos preferido no ver, la de un mequetrefe, invitado en el Palacio de la Zarzuela»

"Aún tenemos en la retina una imagen que hubiéramos preferido no ver, la de un mequetrefe, invitado en el Palacio de la Zarzuela"
Hermann Tertsch.

Hermann Tertsch escribe en ABC una columna titulada ‘El discurso del Rey’ que arranca así:

El discurso pronunciado ayer por el Rey Felipe VI en Bilbao, con motivo de la entrega del II Premio Reino de España a la Trayectoria Empresarial a José Ferrer Sala, es sencillamente espléndido. Y lo digo en tiempo presente porque espero que permanezca. Con tantísimas verdades como tiene, tan eficazmente contadas sobre España y todos nosotros, sobre la lucha de esta nación por modernizarse frente a las resistencias y rémoras de los diversos atavismos. Son un consuelo las magníficas palabras del Rey, magníficamente articuladas en una sobria exposición de buenas razones para luchar por una España capaz de unir, inspirar y esperanzar.

Sigue:

Un consuelo cuando algunos aún tenemos en la retina una imagen que hubiéramos preferido no ver, la de un mequetrefe, autoproclamado traidor a España y cabecilla de la sedición, invitado en el Palacio de la Zarzuela e intentando posarle la mano en la espalda al Monarca. Las ofensas de Artur Mas al Rey, a España y a todos los españoles, incluidos los siete millones que él gobierna, son ya demasiadas como para zanjarlas con un rictus severo del Rey.

Somos muchos los españoles que esperamos impacientes a que se acabe la impunidad de que gozan las actividades del presidente de la Generalidad que son un permanente atentado contra nuestras leyes, nuestra Constitución, nuestra dignidad y nuestra convivencia. Esperamos una rápida, contundente y eficaz aplicación de las leyes y el inaplazable castigo a quienes las violan a diario con pasos concretos y gastos del erario en preparativos para la destrucción del Estado.

Finaliza:

El Rey Felipe nos regaló un texto de esos que siempre se esperan y casi nunca llegan. Lleno de inteligencia, emoción y calidad. Y la ceremonia, como un reflejo, fue un modelo de acto institucional. Es decir, lo contrario a las algarabías políticas tan en uso y, lo que es más grave, tantas veces auspiciadas por las instituciones hoy en día. Las grotescas e indignas barrabasadas de los ayuntamientos tomados por la ultraizquierda en España son ya, como se temía, una auténtica vergüenza internacional, también por esa falta del respeto institucional.

El discurso del Rey está cuajado de claves sobre la probidad en el uso de los mecanismos institucionales para el correcto funcionamiento del Estado en beneficio de toda la ciudadanía. Y cómo siempre el respeto a las leyes es el máximo mandamiento para todos. El acto de ayer contó, por cierto, con una impecable participación y un cuidado y respetable discurso del lendakari Íñigo Urkullu. Que parecía esforzarse por distinguirse de un Artur Mas que esperemos tenga pronto ya cita fija con los tribunales. Y no solo con los de la historia, que ya lo han condenado.

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído