JOSÉ MARÍA CARRASCAL

«Que Cataluña es el agujero negro del Partido Popular está a la vista: nunca tuvo allí posibilidades de gobernar»

"Que Cataluña es el agujero negro del Partido Popular está a la vista: nunca tuvo allí posibilidades de gobernar"
José María Carrascal.

José María Carrascal titula ‘Cataluña y España’ su columna en ABC este 29 de julio de 2015. Arranca así:

Que Cataluña es el «agujero negro» del PP está a la vista. Nunca tuvo allí posibilidades de gobernar ni de impedir que otros gobernasen. Su cima la alcanzó con Vidal-Quadras, pero Vidal-Quadras fue sacrificado por Aznar para obtener de Pujol, a buen precio, los votos que necesitaba para gobernar, y desde entonces las cosas le han ido allí de mal en peor.

Añade que:

Para colmo de los males, últimamente le ha salido un competidor de hechura parecida -centrista, antisecesionista, más joven-, Ciudadanos, que le ha succionado un montón de votos. Las perspectivas de un desastre el próximo 27-9 eran elevadas y no debe extrañar que Alicia Sánchez-Camacho, pese a ser una luchadora, comunicase a Rajoy que prefería que otro diera la batalla.

Y concluye que:

Lo que son las cosas: lo que fue una sonada y dolorosa derrota -la pérdida de la alcaldía de Badalona, el mayor municipio catalán en manos del PP-, le ha ofrecido la oportunidad de disponer del candidato ideal para batirse en tan trascendentales elecciones. Para abatir a Xavier García Albiol fue necesario que se unieran todos los demás partidos, de las más distintas ideologías, y aún así, les costó.

Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído