IGNACIO CAMACHO

«Es menester admitir que Zapatero ha mostrado fuera del poder bastante más sensatez de la que usó cuando lo ejercía»

"Es menester admitir que Zapatero ha mostrado fuera del poder bastante más sensatez de la que usó cuando lo ejercía"
Ignacio Camacho.

Ignacio Camacho titula ‘Príncipe de la paz’ su columna en ABC de este 30 de julio de 2015 que empieza así:

AFLIGIDOS, llorosos y transidos de pesadumbre están los miembros del Consejo de Estado por la marcha inminente de su más lúcida minerva, el expresidente Zapatero. El antiguo prestidigitador de la Moncloa, el hombre que caminaba sobre las aguas, se lleva su sonrisa de Gioconda a una fundación alemana dedicada a la paz de los pueblos, asunto sobre el que declaró sentir un ansia infinita de concordia.

Sigue:

En honor de la verdad es menester admitir que Zapatero ha mostrado fuera del poder bastante más sensatez de la que usó cuando lo ejercía. Su responsabilidad de Estado le sobrevino al final del mandato en brusca epifanía telefónica de Merkel y Obama, con tan mala fortuna que ese tardío sentido de la realidad le costó un descrédito mucho mayor que el que le ocasionaban sus fantasiosas ocurrencias de gobernante en perpetua levitación ideológica. Como consejero de Estado ha sido poco zapaterista, revelando un criterio mucho más prudente y discreto del que exhibió cuando sus improvisados requiebros se convertían en decretos y leyes.

Finaliza:

Pedro Sánchez es testigo -y víctima- de sus enredos en el partido como el ministro Margallo lo es de sus manejos en política exterior. Cuando no cenaba con Pablo Iglesias se reunía con los Castro; siempre escorado a la misma amura. Su sucesor no le va añorar con desconsuelo, harto de que enciñazase su trabajoso liderazgo dando alas a Susana Díaz o auspiciando alternativos candidatos a primarias. Está por ver sin embargo que Sánchez no se le acabe pareciendo, y no como relativamente inofensivo ex sino como mandatario en ejercicio según ese inquietante principio de la repetición histórica como tragedia y como farsa. Aunque tratándose de Zapatero, al que la paz acompañe, será objetivamente difícil superarlo en cualquiera de ambos géneros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído