La Marea de Pérez Henares

Desmemoria y deslealtad de Aznar

Cada vez que el PP atraviesa un momento de zozobra ya sabe quien será quien venga en su “ayuda”: José María Aznar. No es la primera vez que arremete contra su partido y en especial contra Rajoy. Lejos ya el tiempo en que lo designó-ojo que el otro aspirante era Rato-es ahora patente que no le guarda más que rencor.

La dura critica refleja, por las formas y los fondos, un profunda deslealtad. Un comunicado enviado a la prensa, con la clara intención de dañar en lo más posible y obtener gran repercusión, no es un gesto en absoluto amistoso ni leal. Como no lo fue en pasadas entrevistas cargadas de resquemor. Pero ahora lo es aún más.

Aznar parece haber perdido la memoria de sus propios pactos y entregas a Pujol (entre ellas la cabeza de Vidal Cuadras) y de su responsabilidad durante sus ocho años de gobierno. Pero hay aún más en su desmemoria. Los propios resultados del Partido Popular en aquellos tiempos. Por ejemplo los del año 1992: CiU: 70 escaños. PSC: 40 escaños. ERC: 11 escaños, I.C, 7 escaños y ¡P.P 7 escaños!.

Me parece que este ataque de Aznar es simplemente el inicio del fuego graneado que va a someterse a Rajoy. El sanedrín mediático, encabezado por Pedro J. que desde siempre se ha caracterizado por una inquina personal prepara las cargas de profundidad para su demolición antes de las generales. Rajoy y el PP, en efecto, lo tienen muy mal.

PD. Mi intervencio ayer en el Cascabel de 13tv. https://www.periodistadigital.com/periodismo/tv/2015/09/29/chani-perez-henares-pedrojota-ramirez-albert-rivera-marhuenda-aznar-rajoy-cascabel.shtml

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Antonio Pérez Henares

Ejerce el periodismo desde los 18 años, cuando se incorporó al diario Pueblo. Ha trabajado después en publicaciones como Mundo Obrero, Tiempo, El Globo o medios radiofónicos como la cadena SER. En 1989 entró al equipo directivo del semanario Tribuna, del que fue director entre 1996 y 1999. De 2000 a 2007 coordinó las ediciones especiales del diario La Razón, de donde pasó al grupo Negocio, que dirigió hasta enero de 2012. Tras ello pasó a ocupar el puesto de director de publicaciones de PROMECAL, editora de más de una docena de periódicos autonómicos de Castilla y León y Castilla-La Mancha.

Lo más leído