Màrius Carol

Han repetido tantas veces los de la CUP que Mas no sería presidente con sus escaños que son prisioneros de su propio discurso

Han repetido tantas veces los de la CUP que Mas no sería presidente con sus escaños que son prisioneros de su propio discurso
Màrius Carol

La columna de Màrius Carol, director de ‘La Vanguardia, se titula este 2 de octubre de 2015 ‘Un No a la búlgara’ y comienza así:

«Los búlgaros dicen el sí y el no moviendo la cabeza al contrario que el resto del mundo. Asienten balanceando la testa de derecha a izquierda y niegan desplazándola de arriba abajo. Esa disociación del lenguaje no verbal es consecuencia de la conquista turca del país. Los invasores ponían un afilado cuchillo en el cuello de sus víctimas y les preguntaban si deseaban ser musulmanes. Si decían que no con la cabeza, les rebanaban el cuello; si aceptaban con un cabezazo de asentimiento, salvaban el gaznate».

Y sigue Carol:

«Los dirigentes de la CUP se parecen estos días a los búlgaros: dicen no pero en realidad están diciendo sí. Afirmaron en campaña que no harían presidente de la Generalitat a Artur Mas con sus votos, pero se están dando cuenta de que no tendrán más remedio».

Y concluye:

«Una de las cosas realmente complicadas de esta formación anticapitalista es la toma de decisiones, pero comienzan a tener el convencimiento de que no pueden llevar a Catalunya a unas nuevas elecciones, porque no sabrían explicárselo ni ellos mismos. Sin embargo, han repetido tantas veces que Mas no sería presidente con sus escaños que son prisioneros de su propio discurso. Es lo malo de querer ser tan puros, que un día no pueden resistir la tentación de la impureza».

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído