Editorial de 'El Mundo'

Una prueba más de que, en la comedia en que ha mutado la política catalana

Una prueba más de que, en la comedia en que ha mutado la política catalana

El editorial de ‘El Mundo’ este 2 de octubre de 2015 se titula «La coartada de la CUP para no prescindir de Mas» y arranca así:

«Ante las elecciones catalanas del 27-S, y ante el previsible escenario de que pudiera convertirse en una fuerza decisiva, la CUP se comprometió a no suscribir una declaración unilateral de independencia si el bloque soberanista no alcanzaba la mayoría absoluta en votos y a no apoyar la investidura de Mas. Ambos compromisos están hoy en el aire».

Y continua:

«Las presiones del entorno político y mediático del independentismo en los últimos días -especialmente a raíz de la imputación de Mas por un presunto delito de desobediencia- forzó ayer a la formación de ultraizquierda a sugerir un «gobierno coral» con varios líderes. Una propuesta disparatada que, además de ser de dudosa legalidad, constituye un subterfugio que permitiría a la CUP facilitar un gobierno de corte independentista sin orillar a Mas, justo lo que le exige Junts pel Sí».

Y concoluye:

«Una prueba más de que, en la comedia en que ha mutado la política catalana, ahora la prioridad de los soberanistas es hallar una fórmula que permita continuar su delirante hoja de ruta sin excluir a Mas».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído