Editorial de 'El País'

Debería Rajoy haber pensado en las molestias que ocasionará a mucha gente este 20-D

Debería Rajoy haber pensado en las molestias que ocasionará a mucha gente este 20-D
Logo de la cabecera de El País.

Titula ‘El País‘ este sábado, 3 de octubre de 2015, su editorial con las palabras «Elecciones navideñas» y desde la primera línea ataca a Mariano Rajoy:

«El presidente del Gobierno, ha decidido agotar el plazo constitucional de que disponía para convocar las elecciones generales y, desde ese punto de vista, no hay objeción alguna que pueda hacerse. Otra cosa son los efectos políticos buscados por quien apura tanto los tiempos legales».

Y sigue:

«Cierto que Rajoy tenía un objetivo: abordar las elecciones con los Presupuestos del Estado ya aprobados para 2016. Si hubiera dado señales de contar con un gran proyecto político, algo que exija dedicar todos los esfuerzos a modernizar las instituciones y resolver el riesgo de fractura que existe en Cataluña, podría tener más sentido el empeño de ahorrarse el tiempo de la discusión presupuestaria en la nueva legislatura».

Continua:

«Pero cabe dudar seriamente de que esas sean sus intenciones, a la vista de las banalidades (platos, vasos, etcétera) en que ha caído el discurso presidencial; que además justifica la celebración de las elecciones en diciembre como el modo de constituir más cómodamente las Cámaras una vez pasadas las fiestas».

Y concluye:

«Debería haber pensado en las molestias que ocasionará a mucha gente la mezcla del periodo electoral con la intensificación de la vida familiar y los movimientos comerciales propios de días tan señalados».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído