Editorial de 'El Mundo'

La subida de nota de S&P es un aval para el Gobierno Rajoy

La subida de nota de S&P es un aval para el Gobierno Rajoy
Cabecera del diario 'El Mundo'. EM

El diario ‘El Mundo’ titula su editorial este 3 de octubre de 2015 de forma inequívoca «La subida de nota de S&P es un aval para el Gobierno» y arranca así:

«A falta de menos de tres meses para las elecciones generales, el Gobierno recibió ayer un espaldarazo a su gestión económica. Standard &Poor’s, la agencia de calificación más influyente del mercado, subió la nota de España a BBB+, a un paso del notable».

Y sigue:

«La agencia crediticia advirtió que si de las urnas sale un «entorno político fragmentado» que ponga en riesgo los logros económicos de esta legislatura, no le temblará el pulso para volver a bajar el ‘rating'».

Continua ‘El Mundo’:

«Aunque la buena salud de la que goza la prima de riesgo hace que el impacto de la decisión de S&P sea limitado, lo cierto es que con ella se pone de relieve que uno de los mayores logros de Rajoy ha sido recuperar la confianza del mercado».

Y concluye:

«El problema es que esa credibilidad es frágil. S&P recordó que el próximo Ejecutivo tendrá que adoptar más reformas para mantener ese clima de entendimiento».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído