Alfonso Ussía

Portugal nos da sopas con onda en estética, respeto, cortesía y buena educación

Portugal nos da sopas con onda en estética, respeto, cortesía y buena educación
Alfonso Ussía.

El siempre brillante Alfonso Ussía, uno de los escasos inteelctuales españoles que habla y canta en portugués, titula su columna de ‘La Razón’ este 5 de octubre de 2015 «Una gran nación»:

En mi primera visita a Portugal me sorprendieron dos detalles de buen gusto. Los portugueses no gritan cuando hablan y los restaurantes se iluminan con luces bajas en cada mesa.

Hay dos delincuentes sueltos por el mundo que no han sido capturados y puestos a disposición de la justicia internacional.

El inventor de las luces de neón y el de los vasos de tubo que se ofrecen en las bodas. Portugal nos da sopas con onda en estética, respeto, cortesía y buena educación.

Salíamos de un régimen autoritario y entrábamos en otro. Pero para muchos españoles que compartíamos destino, Estoril, Portugal era sinónimo de libertad. Más pobre que España, pero con una pobreza digna y orgullosa. Perdieron sus ricas colonias esparcidas por todo el mundo, porque junto a españoles e ingleses, los portugueses fueron generosos y colonizaron.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído