Editorial 'La Razón'

Que Albert Rivera rehuyera el encuentro y saludo con Mariano Rajoy indica que prefiere, visto lo visto, otras compañías

Que Albert Rivera rehuyera el encuentro y saludo con Mariano Rajoy indica que prefiere, visto lo visto, otras compañías

Titula ‘La Razón’ este 13 de octubre de 2015 «Signos políticos de futuras alianzas en la fiesta nacional» y reflexiona sobre la posible significancia de que Albert Rivera hablase con Pedro Sánchez en la recepción del Palacio Real y no lo hiciera con Mariano Rajoy:

En un acto político y social de esta significación, fueron evidentes los signos políticos que anuncian las próximas elecciones generales del 20-D. El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, asistió por primera vez a la celebración oficial, incluso no rehuyó su papel de estrella emergente, aunque sigue presentando una gran indefinición política, sobre todo si quiere seguir siendo una fuerza clave en futuras alianzas, como así anuncia.

Sigue:

El hecho de que rehuyera el encuentro y saludo con Mariano Rajoy indica que prefiere, visto lo visto, otras compañías, y en concreto la del PSOE y su secretario general, Pedro Sánchez, como así sucedió. Por lo tanto, Rivera, pese a su inexperiencia en tareas de gobierno, muestra aptitudes en el lenguaje de los signos. Esperemos que su programa vaya más lejos y no pierda la centralidad a la que tanto aspira.

Continua:

Criticar, como han hecho aquellos que practican un nacionalismo estrecho, que la fiesta del 12 de octubre ha sido un acto de reafirmación nacional, no sólo es tergiversar la realidad, sino que ofrece un espejo en el que mirarse y que justamente se define por lo contrario que practican: una fiesta donde no se exige uniformidad y donde no se esconden las carencias políticas del Gobierno.

Concluye:

A los políticos -a los nuevos y a los que acumulan mayor experiencia- se les debe exigir responsabilidad en las cuestiones de Estado, respeto para nuestros símbolos, que representan a nuestra democracia, y mantener la dignidad de las instituciones del Estado.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído